jueves, 6 de enero de 2011

Paolo Soprani, el primer fabricante de Acordeones en Castelfidardo , Italia

Lo que sucedió en 1863 sin duda tiene el sabor de una leyenda, una leyenda, sin embargo, que pronto se convirtió en una realidad viva, lo suficiente para poner en marcha una industria y se estableció en todo el mundo: la industria de acordeón.

En una casa de campaña de Castelfidardo, situado en el hermoso valle del rodillo, las llamadas en un peregrino hospitalidad austriaca años regresaba de la cercana Loreto. Lleva consigo una rudimentaria 'caja' de la que, sentados alrededor de la chimenea ahora renovado, establece sonidos extraños.

Antonio Soprani viven en la casa con su esposa Lucy y los niños Septimus, Pablo, Nicola y Pasquale. Será el año diecinueve de Pablo, un chico ciertamente no hecho para la vida del campo, lleno de ingenio para robar el secreto de esa "caja" que aparece cuando sólo una copia de l acordeón fue patentado en 1829 Viena por Demian.

Poca importancia como la herramienta cayó en manos de Pablo: algunos dijeron que fue donado por el viajero mismo en una carta de agradecimiento por su hospitalidad, pero el que lo compró y que llegó a decir que la noche, cuando todos dormían, el joven comenzó a desmontar y estudiar la "herramienta": básicamente, una vanguardia real de espionaje industrial "la lettre".

El hecho es que a partir de ese juguete de la brillante idea de los agricultores de diecinueve años, pronto iba a tomar, Castelfidardo, la industria del acordeón italiano.

En primer lugar, en 1864, un laboratorio en el sótano de la misma casa con la ayuda de los hermanos Pasquale.

Los Acordeones primero se venden en las ferias y los mercados de los países vecinos, especialmente en Loreto, que directamente del proyecto de Paul se levanta para el primer grupo, habitaciones familiares en la ciudad de Castelfidardo y abre una fábrica en la plaza Garibaldi en 1872. Luego seguirá a su hermano Septimus, que se abrirá un taller en Via Cavour.

El primer centro real de la difusión de instrumentos en Italia, que era como ellos decían, Loreto, un lugar de encuentro para los peregrinos, los gitanos, vendedores ambulantes y comerciantes. Pablo fue allí a caballo. Pronto se convirtió en un organillero excelente.

Si el instrumento fue recibido con gran interés y el sonido de vítores principalmente corrales donde los campesinos bailando danzas folklóricas en la celebración. Pronto se extendió a otras regiones y las demandas se multiplicaron. La Acordeon fue en Cerdeña, cuando la soprano entró en la isla, dio la bienvenida con grandes honores. Los pedidos también empezaron a llegar de Francia y otros países, especialmente de Estados Unidos, donde la Acordeon se extendía a manos de inmigrantes italianos al sonido del instrumento que la calma en la nostalgia de la casa a distancia. Hacia el final del siglo se inició la exportación de los armónicos en los otros continentes.

Para hacer frente a más pedidos, es necesario un local más amplio, que era necesario aumentar los trabajadores, constituyen un plan de negocios para el sistema mecanizado y ofrecer un organismo más racional.

Pablo, con sus hijos Luigi y Achille, se abre una nueva fábrica en Viale Umberto I. En 1900 la empresa logró un gran triunfo en la Exposición de París, los inventores pioneros Soprani se convirtió en miembro de la Academia de Bruselas y París y es recibido por el Elíseo el presidente francés Loubet. Durante la tarea se dedicó con entusiasmo al gobierno, tratando constantemente de mejorar las condiciones de vida.


La fábrica del Sr. Paolo Soprani e Hijos fue fundada en 1864. Su primer logro en la provincia de Ancona se extendió poco a poco y ahora se ha extendido en todo el mundo. Los Acordeones de la soprano se venden en África, en Asia como en América, Francia y Alemania. La Acordeon ha tardado en aparecer en los cines y en la aristocracia debido a su sonido un poco ruidoso y no muy armoniosa, tal vez porque vio demasiado en las manos del pueblo.

La nueva mecánica que Soprani los señores y los hijos se aplican a los armónicos, este instrumento es dulce y armoniosa, mientras emite sonidos tan poderoso y lo suficientemente robusta como para comparar los órganos de la iglesia: todo está regulado de acuerdo a la voluntad de quien lo desempeña. Poco a poco acerca de los esfuerzos realizados por nuestros colegas como buenos comerciantes, artistas y responsables, sus armónicos que se encuentran en las mejores casas y el acceso a las habitaciones más aristocrático de todos los países, tanto para acompañar el piano o el violín, tanto para las danzas.



Por último, la Acordeón Soprani está de moda hoy en día como el piano u otros instrumentos de los más grandes artistas, y esto no es de sorprender a nuestros amigos y lectores saben que cuando nuestros colegas, el señor Paolo Soprani e Hijos emplea a más de 400 trabajadores, hombres y mujeres, y que la exportación de productos de esta empresa, que es el más famoso del mundo, solo que la riqueza de Castelfidardo.


Fuente: http://www.comune.castelfidardo.an.it/visitatore/index.php?id=400028

10 comentarios:

  1. Yo tengo una !!! Muy antigua de el !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo uno de 1973. Intacto, afinadisimo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una de 120 bajos del año 1961

    ResponderEliminar
  4. Muy buen sonido los paolo soprani

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno de 1953 en exelente estado un sonido exelente

    ResponderEliminar
  6. Tengo un acordeon de 96 bajos, dice solamente Soprani Pertenece a la fabrica de Paolo Soprani? el estuche dice SP 96.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un pompeo bompezzo de 80 bajos, me podrían decir cuanto sale hoy en dia?

    ResponderEliminar
  8. Yo quisiera vender la mía, pues necesita restaurar y en el armario no gana nada , quien me la podría tasar ?
    Y donde contacto?

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una Paolo Soprani de 80 bajos,suena maravillosamente bien!!!!

    ResponderEliminar